Tipos de resistencias de vapeo

El humano siempre ha encontrado la manera de convertir actividades que son perjudiciales para la salud, en algo más sano, bien sea teniendo versiones light de productos como golosinas o gaseosas, versiones ‘’fake’’ de carnes a base de soya o tofú, etc. Pero una de los inventos más revolucionarios, es el de los cigarrillos sin nicotina o simplemente, los cigarros electrónicos. Pero, antes de utilizarlos deberás saber cuáles son los tipos de resistencias de vapeo existenes, lo cual te explicaremos a lo largo de este artículo.

tipos resistencias vapeo

¿Qué es un Vaper? 

Antes de hablar sobre resistencias de Vapeo, primero debemos saber qué es. Y, es que un vaper es un aparato electrónico que por medio de una serie de mecanismos de evaporación, convierten un líquido, normalmente conocido como ‘’Esencia’’ o E-Liquid, en un vapor que podemos inhalar, este crea un efecto parecido al de un narguile. 

Estos equipos fueron creados originalmente como una alternativa para aquellas personas que desean dejar de fumar, porque como todos sabemos, no es nada sencillo dejar el cigarrillo, muchísimas veces se requiere una terapia progresiva, ahí es cuando entran en juego estos equipos. Actualmente los Vapers se popularizaron muchísimo, cuentan con infinidad de esencias con todos los sabores, olores y colores. Su uso ya no se limita sólo para ex fumadores, ya que al ser tan populares, muchísimas personas optaron por usarlos bien fumen o no. La creatividad de las personas los han llevado incluso a realizar competiciones en las que los participantes crean increíbles figuras con el vapor, usando solo su boca, es un arte bastante increíble.

Estos equipos funcionan de una manera muy sencilla. Poseen un algodón en el interior de un cabezal, este lleva el líquido hacia la resistencia, la cual, al pulsar el botón de vapeo, se calienta hasta el punto de evaporar el E-liquid el cual está empapando el algodón, luego de eso ¡Ya está!, puedes inhalar el humo. Aunque existen todo tipo de vapers, desde los clásicos cigarros electrónicos, hasta los Mods conocidos por todos. Algunos contienen nicotina, otros no, es un mundo muy variado, sin hablar de la infinidad de E-Liquids que existen.

Tipos de resistencias de Vapeo

Las resistencias de vapeo son el pilar fundamental en el funcionamiento del Vaper. Ya que son las encargadas de calentar nuestro líquido, el cual se alberga en el depósito y empapa el algodón del cabezal. Esta resistencia calienta el líquido hasta el punto en el que este se evapora, para así poder ser inhalado y que así, podamos tener las tan características nubes de vapor. 

Las resistencias tienen una vida útil un tanto corta, una resistencia de una calidad no muy alta, tiene aproximadamente un mes de uso, debido a las temperaturas tan elevadas a las que son sometidos, pero claro, este período de tiempo varía muchísimo, ya que existirán otras de mayor calidad, así como también personas que no usen tanto el equipo.

Existen distintos tipos de resistencias de Vapeo, ya que según la que tengamos, tendremos efectos distintos en nuestras caladas, los cuales irán desde sensaciones de sabor distintas, a golpes de pecho, vapor, o incluso todas juntas. La resistencia se compone de hilos que se calientan para conseguir la evaporación. Existen distintos tipos de resistencia, así como también de cabezales (El lugar donde se aloja la resistencia). 

  • Existen los cabezales subhomio, estos tienen una resistencia con un valor inferior al de un ohmio. (El ohmio es el valor energético que mide las resistencias), este tipo de cabezal, requiere baterías especiales. 
  • Luego tenemos los cabezales con bases combustibles, estos son aquellos que el mismo usuario arma la resistencia junto a los hilos y las mechas. Este tipo de cabezal es altamente personalizable. 

Ahora bien, entre los distintos tipos de resistencias de vapeo, podremos encontrar algunas como las Smok, las Aspire, las Joyetech, las cuales son fabricadas por distintas marcas y son las más usadas también. También existen las resistencias artesanales, que son todas aquellas que nosotros mismos fabricamos.

¿Cómo alargar la vida útil de las resistencias de un Vaper?

Es primordial saber que todas las resistencias tienen vida útil, ya que en cualquier momento el líquido deja de saber bien y comienza a tener un gusto a quemado o a metal, o simple y llanamente, este deja de crear vapor. Esto no significa que nuestro vaper se haya dañado, o que el líquido esté malo, sino que muy probablemente es hora de cambiar la resistencia del equipo. 

Aunque vaya que existen algunos métodos para alargar la vida de una resistencia, ya que no es la idea gastar montones de dinero en cambiarlas. Algunas opciones son: 

  • No dar caladas tan consecutivas. 
  • Ajustar la potencia del vaper. 
  • Procura conservar siempre el líquido del tanque. 
  • Moja la resistencia antes de usarla.
  • Controla la temperatura. 

Como puedes ver, siempre hay alternativas para poder mejorar el uso de nuestras resistencias y así, darles una vida un poco más longeva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir