Saltar al contenido
Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de perros

Los perros son animales fáciles de domesticar, cuya variedad de razas es enorme gracias a los diferentes cruces que existen entre ellos mismos. Sin embargo, existen razas puras y conocidas de las cuales podemos hablar en este artículo.

Cada perro es distinto, incluso cuando algunos parecen tener muchas similitudes, y no sólo hablamos del físico, sino también de otros factores determinantes como su personalidad y cuidados. Para extender bien el tema, recopilamos una grandiosa lista sobre los tipos de perros que existen hoy en día, en donde algunos quizás no los conoces. Además, nos dime la tarea de recopilar las características principales de cada uno de ellos, para que sepas de lo que estamos hablando.

Tipos de perros

Como decíamos, la variedad es muy grande, pero a continuación les hablamos sobre algunos tipos de perros que han llamado nuestra atención desde el comienzo:

Bretón español

El bretón español, mejor conocido como sólo Bretón, es un animal precioso y llamativo, principalmente de caza, que cuentan con un tamaño no demasiado grande y un carisma nato. Son una raza de perros muy sociable, cuyo pelaje suele ser precioso y no tan denso, mayormente en color blanco y marrón, que en ocasiones se observa negro también. Por otro lado, cuentan con ojos marrones, cuyo color puede variar cuando son cachorros.

Cuentan con un temperamento muy sociable y un carácter inteligente, además de que son perros que se mantienen siempre activos en cuanto a cualquier situación. Son perros familiares y tienden a sentir ansiedad si se les aleja de sus protectores, o bien, cuando se mantienen solos por un periodo de tiempo considerable. Cuando se encuentran pequeños, se caracterizan por ser cachorros activos en todo momento, juguetones e inteligentes, por lo que les debe tratar con mucho amor y cariño.

Es importante resaltar que estos animales son juguetones en todo momento, por lo que debes tener en cuenta este hecho a la hora de tener uno de ellos en tu hogar. Cuando no se les presta atención, suelen buscar espacios en los cuales desarrollar su hiperactividad. Es un tipo de perro perfecto para todas aquellas personas que quieren pasar tiempo con sus mascotas.

Dogo argentino

El dogo argentino es un perro de gran tamaño que se caracteriza por ser de caza y por ser un protector nato. Cuenta con un color perlado y blanco bastante llamativo y una contextura musculosa, que le hace parecer fuerte y espléndido. Suele pesar entre los 36 y los 45 kg y contar con una altura que llega hasta los 69 centímetros.

Cuenta con su nombre gracias a que es una raza originaria de Argentina, y se caracteriza físicamente, además, por contar con ojos marrones y una nariz que por lo general es negro. Su pelaje no suele ser abundante, sino más bien corto y en lo absoluto denso.

En términos generales, es un perro que cuenta con una personalidad bastante simpática, y es que estamos hablando de una raza de perros cariñosa y fiel, por lo que son leales con sus dueños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son perros que no son apropiados para lugares pequeños, sino para hogares con jardines y patios en donde los animales puedan jugar y entrenar cuando deseen.

Pastor alemán

El pastor alemán es una raza de perros muy conocida que destaca gracias a su belleza y astucia, y es que además de todo son perros inteligentes capaces de dar cualquier cosa por su familia. Se caracterizan por ser leales, ágiles, preciosos, simpáticos y tiernos, por lo que son aptos para tener una familia. Además, son perros fuertes que se prestan para ayudar en ciertas tareas del hogar.

En lo que se refiere a su físico, estos animales son musculosos y con una contextura atlética. Según la generalidad de estos perros, suelen medir entre unas 24 y 26 pulgadas. Su pelaje es muy denso y precioso, en donde los colores generales en los cuales se les consigue son oscuros, como el marrón, el rojo, el negro y el gris.

Estos perros destacan gracias a que por su contextura física, tamaño, inteligencia y obediencia, son elegidos para realizar trabajos policiales, de rescate y de búsqueda, además de que ayudan a las personas discapacitadas casi como su fuesen parte de su familia. Por otra parte, son una opción magnífica para tener en el hogar y junto a los niños, ya que estos se vuelven amigos casi al instante.

Afganos

Los perros afganos son animales llamativos y preciosos que cuentan con un tamaño límite de unos 74 centímetros y un peso de 30 kg, cuyos números pueden variar según sea el caso. Además, se les observa en una gran diversidad de colores, en donde destacan el blanco, el negro, el rojo y el marrón.

Estos perros se caracterizan por ser juguetones pero elegantes, por lo que en algunas ocasiones puede ser demasiado activo y otras el perro más distante de todos, siempre y cuando se encuentre su estado de ánimo. Esto también se debe a que son animales independientes y no demasiado obedientes, por lo que en ocasiones resulta difícil de entrenar.

Es importante resaltar que estos animales deben mantenerse en lugares en los cuales se pueda ejercitar, y de no ser así, encontrar un tiempo de forma diaria para llevarlos a caminar y jugar ya que cuentan con una contextura que exige mantenerla. Por otro lado, debes darles agua fresca de forma continua y mantenerlos lejos del sol cuando ya tienen tiempo recibiendo este calor. Todo esto se debe a su pelaje, que debe mantenerse fresco en todo momento.

Estos animales se caracterizan por contar con un pelaje abundante y largo, por lo que el mismo requiere de ciertos cuidados, en donde destaca aquel que nos indica que el mismo debe ser cepillado sólo después del baño y siempre que esté mojado.

Basset Hound

Estos perros suelen caracterizarse por contar con un cuerpo de gran tamaño y piernas cortas, por lo que pueden llegar a medir hasta 38 centímetros. Se caracterizan por ser perros bastante leales con sus protectores, además de que cuentan con una personalidad dulce y amable. Son, por lo general, pacíficos, por lo que suelen ser animales de familia. Con los niños también suelen comportarse fieles y protectores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que son perros que se ven arrastrados por olores llamativos, por lo que esto hay que tenerlo siempre presente una vez que tengas esta mascota en tu hogar.

Beagle

Los Beagle son animales que se caracterizan por contar con un tamaño mediano y un pelaje corto que se puede ver en diversos colores, en donde destacan el amarillo muy claro, el blanco, el negro y el marrón. Sus ojos son grandes y llamativos y generalmente marrones.

Son perros que se encuentran siempre llenos de alegrías y energía, además de que son sociables y simpáticos, por lo que son perros tomados en cuenta para cuidar y proteger familias. Son animales dulces que llaman la atención de los más pequeños de la casa. Sin embargo, en algunas ocasiones suelen ser muy tercos y obstinados, por lo que requieren de paciencia.

Border Collie

Este perro es ovejero y cuenta con un tamaño mediano. Se les considera ovejero debido a que ayudan a manejar el ganado de forma muy sencilla, por lo que son una opción magnifica para todos los granjeros. Además de esto, también son considerados aptos para ser mascotas, con la peculiaridad de que se debe tener siempre presente su personalidad ovejera.

Este tipo de perro se caracteriza por contener una inteligencia nata, sin embargo, debido a su naturaleza, los mismos tienden a intentar controlar cualquier cosa que se mueva por lo que no suelen ser demasiado aptos para los niños.

Bóxer

El perro bóxer es un perro que hoy en día se considera apto y perfecto para vivir con familias, sobretodo porque tienden a cuidar a sus protectores. Son ágiles, trabajadores y llamativos.

Cuentan con un pelaje corto cuyo color puede variar en una diversidad que se encuentra entre los tonos de marrón, y jamás negro. Por otra parte, se caracterizan por ser fuertes y con una quijada poderosa. Suelen ser perros simpáticos siempre que se les brinde amor, y muy juguetones, por lo que se consideran aptos para convivir en una familia que cuente con niños.

Bulldog

Los bulldogs son perros también muy conocidos, sobretodo gracias a sus características tan peculiares. Son animales determinados ante todo, pero también muy amables. Su cuerpo se caracteriza por ser fuerte y grande y se caracterizan por contar con ciertas arrugas en su cara, lo que les hace parecer bravos en todo momento.

Estos perros no suelen ser agresivos y cuentan con un temperamento bastante tranquilo. Se adapta a diversos ambientes y se les puede conseguir tanto en casas, como en departamentos.

Es importante mantener limpio su rostro, ya que tienden a babear de forma común.

Chihuahua

Los chihuahua son perros muy conocidos, sobretodo por ser elegidos para aparecer en películas y hasta telenovelas. Estas mascotas se caracterizan por ser pequeños y en lo absoluto pesados, además de que se mantienen alertas siempre y son encantadores, además de llamativos. Su pelaje varía según el tipo de chihuahua, ya que uno de ellos cuenta con un pelaje largo y precioso, y otros cuentan con un pelaje corto y en lo absoluto denso.

Uno de los aspectos más llamativos de estos animales, además de su tamaño, son sus orejas, las cuales se caracterizan por ser grandes y erectas.

Estos perros son amistosos, leales y se encuentran siempre alerta y despiertos, además de que son animales perfectos para pertenecer a una gran familia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que al ser animales pequeños, no suelen ser muy aptos para los niños, debido a que al ser pequeños, tienden a ser lastimados con facilidad.

Chow chow

Los chowchow son perros llamativos gracias a todas sus características y pasado, y es que se dice que son uno de los perros más antiguos de todos. Cuentan con una lengua entre azul y negra, y un pelaje llamativo gracias a toda su abundancia. Sus orejas suelen ser redondeadas sobre una cabeza amplia.

Suelen ser animales con un instinto protector, pero suelen ser tercos, por lo que se les tacha de cabeza dura. Sin embargo, son perros leales y apropiados para mantenerse en hogares de cualquier tamaño, siempre y cuando se les saque a ejercitar a diario.

Cocker Spaniel

El perro cockerspaniel se caracteriza por tener un cuerpo mediano, aunque se considera más pequeño que el normal. Sus ojos reflejan una ternura y una simpatía únicas, mostrando alegría en todo su rostro. Cuenta con unas orejas que le cuelgan y un cuerpo que provoca ser abrazado en todo momento. Su pelaje es sedoso y brillante y se le observa comúnmente en colores como el negro, el marrón y crema.

Son perros ágiles y rápidos, por lo que en múltiples ocasiones son utilizados como animales de caza. Sin embargo, también son animales familiares, ya que se caracterizan por ser juguetones, alegres y sociables, aptos para miembros de todas las edades.

Collie

Los perros collie cuentan con mucha variación en ellos, sobretodo porque en algunos de ellos el pelaje es lo que más suele cambiar. En algunas ocasiones se le observa largo y en otras se le observa corto. Su color también puede variar, en donde se le observa de forma común en negro, marrón oscuro y rojo.

Por lo general son animales llenos de energía que requieren de un gran espacio para correr, por lo que se dice que no suelen ser aptos para apartamentos ni lugares pequeños. Se caracterizan por ser inteligentes y animados a siempre dar cariño, por lo que se llevan bien con todos.

Dálmatas

¡Uno de los más populares!

Estos perros son mejor conocidos gracias a su extrañeza en su pelaje, y es que son blancos y cuentan con manchas negra a lo largo de todo su cuerpo. Se les observa en novelas, películas y series, siendo los protagonistas de algunas escenas y de tramas completas debido a su preciosa peculiaridad. Cuentan con un tamaño mediano y una cuerpo musculoso, por lo que se dice que son perros fuertes, además de ser muy inteligentes.

Su pelaje suele ser denso, pero corto, y a pesar de que los colores anteriormente descritos son los principales, se les puede observar también marrones o naranjas con manchas azuladas. Son mascotas juguetonas y afectuosas, por lo que son aptas para familias de todas las edades.

Gran danés

El gran danés es un tipo de perro que se caracteriza por contar con un gran tamaño, siendo catalogado como uno de los perros más grandes del mundo. Sin embargo, no es necesario dejarse intimidar por su tamaño ya que son perros amistosos y simpáticos. Son animales elegantes, que cuentan con un pelaje corto y bastante grueso.

Sin embargo, pese a que son perros amistosos, en algunas ocasionen pueden tornarse agresivos, por lo que hay que tener en cuenta esto siempre que existan otros animales en el hogar o, en su defecto, niños.

Debido a su gran tamaño, es necesario evitar espacios pequeños y escoger viviendas grandes para estos grandiosos animales.

Labrador Retriever

Este tipo de perro es también de caza, y se caracteriza por tener un cuerpo robusto y un pelaje corto pero bastante duro que por lo general es de color negro o chocolate, aunque también se le observa en color amarillo.

Son perros amistosos en todo momento, además de ser extrovertidos. Su temperamento se caracteriza por ser adaptable a cualquier situación, y por no ser agresivos. Se llevan muy bien con los niños, lo cual los cataloga como adecuados para cualquier familia que esté dispuesta a cuidarlo.

Por otro lado, es importante destacar el hecho de que son juguetones y de que tienen cuidado con esto, por lo que si tienen algo frágil en su boca, cuidarán de no romperlo.

Pekinés

El pekinés es una raza que también se considera muy antigua, y se caracteriza por contar con una apariencia bastante llamativa y extravagante, sobretodo por la variedad de colores en los cuales se les observa. Su pelaje es muy lacio y largo, aunque en ocasiones se le observa corto. Dentro de los colores más comunes en los cuales se les observa, el marrón oscuro, el rojizo y el negro son los más comunes.

Por lo general, estos perros suelen ser muy tercos, pero valientes y algo odiosos con otros perros. Además, es necesario destacar que no son muy juguetones, por lo que no se consideran para familias grandes o niños, sobretodo por su malhumor.

Por otra parte, es importante mencionar que son animales cariñosos con sus protectores, llegando a celarlos y protegerlos con su vida.

Pointer

Los perros pointer son un tipo de perro dado para la caza, que se caracteriza por contar con un grandioso humor y una simpatía nata. Además, son perros leales que protegen a sus familiares en todo momento.

Físicamente, son animales atléticos, ágiles y de aspecto frágil, lo cual suele resultar contradictorio cuando se les observa jugando y corriendo. Cuentan con un pelaje corto y suave, en donde generalmente es blanco o rojizo, y un estilo para correr que los hace únicos.

Por otro lado, son perros que cuentan con un temperamento bastante amigable y agradable, por lo que se dice que no son perros que tengan mala cabeza en cuanto a las personas u otros animales. Son cariñosos con la mayoría de las personas cercanas a ellos, y protectores con los niños, por lo que son animales aptos para mantener en una gran familia.

Es importante destacara que son perros que se adaptan a todo siempre y cuando se mantengan siempre unidos a su familia, por lo que es ideal incluirlos en ciertas actividades de forma regular.

Pomerania

Los Pomeranias son perros auténticos y muy peculiares debido a su tamaño tan pequeño, por no llamarles miniatura. Por otro lado, son animales preciosos, agradables, amistosos e inteligentes, por lo que son una opción perfecta para mantenerlos en una familia que viva en lugares pequeños. Suelen ser leales y, pese a su tamaño, protectores, por lo que harían lo que fuese por proteger a sus familiares.

Por otra parte, son perros sencillos de cuidar y cuya alimentación no es demasiado preocupante. Les encanta jugar y deben ser llevados al veterinario cada cierto tiempo para chequeos y atención profesional. La idea de esto es prevenir problemas de salud o enfermedades.

Se caracterizan por contar con una cola llena de pelo, siendo esta su característica principal. Se les consigue en colores blanco, negro, azul pálido y marrón oscuro. Por otro lado, estos animales son algo cuidadosos con sus horas de dormir, por lo que si los observas descansando, trata de no molestarlos.

Poodle

Los poodle son animales que no cuentan con un gran tamaño y cierta diversidad entre ellos. Se caracterizan por contar con un pelaje denso, profuso y por lo general enrulado, lo cual los hace ver magnifico y preciosos. Se prestan para peinados, cuando son hembras, y para colocarles ciertas ropas curiosas. Y es que como no, si son animales llamativos y coquetos que por naturaleza llaman la atención.

Se les observa en colores como naranja claro, azul, marrón, blanco y negro. Son perros muy inteligentes que aprenden rápido, por lo que entrenarlos es tarea sencilla. Suelen atender al llamado de sus protectores y se mantienen siempre alerta ante cualquier detalle. Sin embargo, los que son más pequeños suelen sentirse nerviosos hasta que agarran confianza.

San bernardo

Los san bernardo son perros preciosos que se caracterizan por ser grandes y por contar con un sentido de rescate completamente natural, y es que originalmente son perros que se utilizaban para realizar tareas y rescatar personas. Estos perros cuentan con un tipo de pelaje abundante y llamativo, en donde en algunas ocasiones puede ser suave o bien, puede ser áspero. Se les consigue en colores como el blanco, el negro y el marrón.

En cuanto a su personalidad, suelen ser muy amistosos, además de pacientes, por lo que son obedientes en múltiples ocasiones. Debido a esto se tornan fáciles para entrenarlos, y son particularmente simpáticos con los más pequeños de la casa. Y es que a pesar de que cuentan con un gran tamaño, los mismos se tornan protectores con los más frágiles.

Por otro lado, es importante destacar el hecho de que debido a su tamaño, no es particularmente recomendable que se mantengan en apartamentos, sino en hogares que tengan un amplio espacio sólo para ellos. Además, estos perros requieren de aire fresco en todo momento.

Setter irlandés

Este es otro perro de caza que se caracteriza por ser originario de Irlanda, tal como nos lo indica su nombre. Además, cuenta con un pelaje precioso y llamativo gracias a que es algo largo y muy sedoso. Por lo general, se le consigue en un color rojo que lo hace destacar por donde pasa.

Son perros llamativos, aristócratas y peculiarmente elegantes incluso cuando se mantienen quietos. Se mantienen siempre activos y son muy inteligentes, además de que son amigables. Suelen llevarse bien con otros perros, por lo que pueden jugar entre ellos. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden volverse tercos, por lo que entrenarlos o hacer que obedezcan no es tarea fácil.

Si bien se llevan bien y son amigables, debido a que son hiperactivos no es muy recomendable mantenerlos encerrados en un apartamento, sino que requieren de un lugar amplio en el cual puedan gastar toda esa energía.

Weimaraner

Y por último, tenemos los perros Weimaraner. Estos se caracterizan por ser grandes y tener un color plateado bastante elegante y llamativo. Otro detalle peculiar son sus ojos, los cuales son grises, o grises azulados y en algunas ocasiones son color ámbar.

Son perros que cuentan con una apariencia fuerte, lo cual da la impresión de que son atléticos en todo momento. Su pelaje es corto y sus orejas se caracterizan por ser de un tono más claro que el color de su cuerpo.

Los Weimaraner son perros alegres y siempre activos, además de que suelen ser cariñosos y amorosos. Sin embargo, con otros perros suelen ser menos amigables y con aquellas personas que son poco conocidas, pueden ser cuidadosos y reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies