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Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de marketing

El marketing, o también conocido como mercadeo, no es más que aquella herramienta que todo empresario debe emplear para recibir beneficios y que sus clientes se vayan satisfechos a sus hogares. Es una herramienta necesaria que puede utilizarse de forma consciente e inconsciente, y es que no es más que aquel intercambio entre dos o más partes que genere beneficios mutuos a todas las partes.

Tipos de marketing

Hoy en día, existen distintas opiniones sobre lo que verdaderamente es el marketing. Algunos opinan que trata sobre la publicidad y otros sobre la relación de compra y venta de productos y servicios. Sin embargo, las definiciones pueden variar ya que existen distintos tipos de marketing hoy en día, en donde cada uno cuenta con distintas características que los diferencian unos de otros.

Marketing reputacional

Este tipo de marketing es aquel que se emplea con un solo objetivo claro: crear una excelente reputación para todos aquellos stakeholders existentes. Por lo general, para que esto se cumpla se necesita el uso de distintas herramientas de marketing en aquellas estrategias de responsabilidad social corporativa. De este modo la reputación de cada uno de los antes mencionados, se irá incrementando a medida que vaya pasando el tiempo.

Marketing ambiental

También conocido como marketing ecológico, es aquel que como su nombre nos lo indica, se refiere a todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente y la preocupación que la sociedad muestra por el mismo.

Marketing de atracción

Este tipo de marketing es muy importante y utilizado, ya que el mismo es una herramienta que permite que el cliente observe el potencial del producto que se le está ofreciendo. También aplica con los servicios y todo aquello que puede ofrecer y el modo en que puede beneficiar al consumidor. De este modo, antes de que se compre el producto o de que se utilice el servicio, puede probarse.

Marketing corporativo

También conocido como marketing interno, esta es aquella herramienta que aplica una empresa u organización, con el fin de que cada colaborador interno se relacione entre sí, creando y mejorando de esta forma sus relaciones.

Marketing de destinos

Este tipo de demanda es aquella que aplican los distintos sitios turísticos (restaurantes, bares, etc.) con el fin de que su demanda aumente y los clientes no tarden en aparecer. En sí, se busca potenciar la imagen del sitio para llamar la atención.

Marketing directo

La herramienta que se aplica en este caso, es aquella que se da para que exista una comunicación directa entre los consumidores y la empresa. Sirve como medio de comunicación interactivo y veraz.

Mailing

Por otro lado, este tipo de marketing es aquel que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación directo para que sus clientes reciban los mensajes de la empresa de forma directa.

Telemarketing

Por otro lado, esta herramienta utiliza el teléfono para enviar mensajes comerciales directos a todos los clientes y no clientes con los que cuenten. De este modo se asegura que la información llegue de forma directa a cada uno.

Marketing de guerrilla

Este es aquel que se destina para atraer la atención del cliente. Son herramientas que buscan mostrar frescura, originalidad e ingenio, mediante productos creativos y publicidades ingeniosas; que generalmente se dan en la calle a la vista de todos, o en sitios estratégicos, mediante medios poco convencionales y llamativos.

Marketing internacional

Este tipo de marketing es de suma importancia para todas aquellas empresas que quieren triunfar en el ámbito internacional, y es que no sólo se basa en exportar los productos y servicios que ofrezcan, sino que busca establecer la empresa en otros países.

Marketing virtual

Dentro de este tipo de marketing, se observan dos modelos más que a continuación les presentamos:

  • Marketing 2.0: esta es aquella herramienta que usa las redes sociales como medio de comunicación masivo y directo, de modo que cada seguidor y/o espectador, pueda observar todo lo que la empresa tiene para ofrecer. De este modo se publican ofertas, promociones, publicidades y mucho contenido creativo que llame la atención del público.
  • E-mailing: este tipo de marketing es similar al mailing ya que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre empresa y clientes.

La diferencia es de que este ocurre cuando los clientes dejan su correo en alguno de los formularios y esperan recibir la información solicitada.

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