Saltar al contenido
Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de impresoras

Una impresora es un dispositivo electromecánico que convierte el texto y los documentos gráficos de la forma electrónica a la forma física. Generalmente los diferentes tipos de impresoras son los dispositivos periféricos externos que están conectados con los ordenadores o portátiles a través de un cable o inalámbricamente, para recibir datos de entrada e imprimirlos en papel.

Tipos de impresoras

Una amplia gama de impresoras están disponibles con una variedad de características que van desde la impresión de documentos de texto en blanco y negro hasta imágenes gráficas de color de alta calidad.

La calidad de las impresora se identifica por sus características como la calidad del color, la velocidad de impresión, la resolución, entre otros.

Las impresoras modernas vienen con funciones multipropósito es decir, son la combinación de impresora, escáner, fotocopiadora, fax, entre otras. Para atender a diferentes necesidades, existe una gran variedad de impresoras disponibles que trabaja en diversos tipos de tecnologías.

Impresoras de impacto

Una impresora de impacto hace contacto con el papel. Normalmente forma la imagen de impresión presionando una cinta con tinta contra el papel usando un martillo o pasadores. A continuación se presentan algunos ejemplos de impresoras de impacto.

Impresoras de matriz de puntos

La impresora de matriz de puntos utiliza cabezales de impresión que contienen de 9 a 24 pines. Estos alfileres producen patrones de puntos en el papel para formar los caracteres individuales. La impresora de matriz de puntos de 24 clavos produce más puntos que una impresora matricial de punto 9, lo que resulta en una calidad mucho mejor y caracteres más claros. La regla general es, cuantos más clavos, más claras las letras en el papel.

Los pines golpean la cinta individualmente cuando el mecanismo de impresión se mueve por toda la línea de impresión en ambas direcciones; por ejemplo, de izquierda a derecha, luego de derecha a izquierda, y así sucesivamente.

El usuario puede producir una salida de color con una impresora de matriz de puntos (el usuario cambiará la cinta negra con una cinta que tenga rayas de color). Las impresoras matriciales son baratas y suelen imprimirse a velocidades de 100-600 caracteres por segundo.

Impresoras a rueda de margaritas

Con el fin de obtener la calidad del tipo que se encuentra en las máquinas de escribir, una impresora de impacto margarita puede ser utilizado. Se llama impresora margarita porque el mecanismo de impresión se parece a una margarita; en el extremo de cada “pétalo” es un carácter completamente formado que produce la impresión de la línea continua.

Un martillo golpea un “pétalo” que contiene un carácter contra la cinta, y el carácter imprime en el papel. Su velocidad es lenta típicamente 25-55 caracteres por segundo.

Impresoras lineales

En los negocios donde se imprimen enormes cantidades de material, las impresoras de carácter a tiempo son demasiado lentas; por lo tanto, estos usuarios necesitan impresora line-at-a-time. Las impresoras de línea, o las impresoras de line-at-a-time, utilizan un mecanismo especial que puede imprimir toda una línea a la vez.

Normalmente pueden imprimir el rango de 1.200 a 6.000 líneas por minuto. Las impresoras de tambor, cadena y banda son impresoras line-at-a-time.

Impresora de tambor

Una impresora de tambor consiste en un tambor sólido, cilíndrico que ha levantado caracteres en bandas en su superficie. El número de posiciones de impresión a través del tambor es igual al número disponible en la página. Este número normalmente oscila entre 80 y 132 posiciones de impresión. El tambor gira a una velocidad rápida.

Para cada posición de impresión posible hay un martillo de impresión situado detrás del papel. Estos martillos golpean el papel, a lo largo de la cinta de tinta, contra el carácter propio en el tambor a medida que pasa.

Se requiere una revolución del tambor para imprimir cada línea. Esto significa que todos los caracteres de la línea no se imprimen exactamente al mismo tiempo, pero el tiempo necesario para imprimir toda la línea es lo suficientemente rápido como para llamarles impresoras de línea. Las velocidades típicas de las impresora de tambor están en el rango de 300 a 2000 líneas por minuto.

Impresoras de cadena

Una impresora de cadena utiliza una cadena de caracteres de impresión envuelta alrededor de dos poleas. Al igual que la impresora de tambor, hay un martillo para cada posición de impresión. Los circuitos dentro de la impresora detectan cuando aparece el carácter correcto en la ubicación de impresión deseada en la página.

El martillo golpea entonces la página, presionando el papel contra una cinta y el carácter situado en la posición de impresión deseada. Una impresión del carácter se deja en la página. La cadena sigue girando hasta que se han llenado todas las posiciones de impresión necesarias en la línea. A continuación, la página se mueve hacia arriba para imprimir la siguiente línea. Las velocidades de las impresoras de cadena varían de 400 a 2500 caracteres por minuto.

Impresoras de banda

Una impresora de banda opera similar a una impresora de cadena, excepto que utiliza una banda en lugar de una cadena y tiene menos martillos. Las impresoras de banda tienen una banda de acero dividido en cinco secciones de 48 caracteres cada uno.

Los martillos en una impresora de banda se montan en un cartucho que se mueve a través del papel a las posiciones apropiadas. Los caracteres son girados en su lugar y golpeados por los martillos. Los estilos de fuente se pueden cambiar fácilmente reemplazando una banda o una cadena.

Impresoras sin impacto

Las impresora sin impacto no utilizan un dispositivo llamativo para producir caracteres en el papel; y porque estas impresoras no martillan contra el papel, lo que las hace mucho más tranquilas. Las siguientes son algunas impresoras sin impacto.

Impresoras de inyección de tinta

Las impresora de inyección de tinta funcionan de la misma manera que las impresoras matriciales en forma de imágenes o caracteres con puntos pequeños. Sin embargo, los puntos están formados por diminutas gotitas de tinta.

Las impresora de chorro de tinta forman caracteres en el papel rociando tinta desde pequeñas boquillas a través de un campo eléctrico que coloca las partículas de tinta cargadas en caracteres a razón de aproximadamente 250 caracteres por segundo. La tinta se absorbe en el papel y se seca instantáneamente. También se pueden utilizar varios colores de tinta.

Las impresoras de inyección de tinta funcionan de la misma manera que las impresoras matriciales en forma de imágenes o caracteres con puntos pequeños. Sin embargo, los puntos están formados por diminutas gotitas de tinta.

Las impresora de chorro de tinta forman caracteres en el papel rociando tinta desde pequeñas boquillas a través de un campo eléctrico que coloca las partículas de tinta cargadas en caracteres a razón de aproximadamente 250 caracteres por segundo. La tinta se absorbe en el papel y se seca instantáneamente. También se pueden utilizar varios colores de tinta.

Una inyección de tinta negra puede ser todo lo que se necesita para imprimir el texto, pero la impresión a todo color también es posible con la adición de la necesaria para imprimir texto, pero la impresión a todo color también es posible con la adición de tres inyectores adicionales para el cian, magenta , Y colores primarios amarillos.

Si no se necesita una gotita para el carácter o la imagen que se está formando, se recicla de nuevo a su boquilla de entrada. Varios fabricantes producen la impresora del chorro de tinta del color. Algunas de estas impresoras vienen con todas sus tintas de color en un cartucho; Si desea reemplazar en color, debe reemplazar todos los colores.

Otras impresoras de inyección de tinta de color permiten reemplazar la tinta individualmente. Estas impresoras son una mejor opción si el usuario utiliza un color más que otros colores. Estas impresoras producen menos ruido e imprime en mejor calidad con mayor velocidad.

Impresoras láser

Una impresora láser funciona como una fotocopiadora. Las impresoras láser producen imágenes en papel dirigiendo un rayo láser en un espejo que rebote el haz sobre un tambor. El tambor tiene un revestimiento especial sobre el mismo al que se adhiere el tóner (un polvo de tinta). Usando patrones de puntos pequeños, un rayo láser transmite información desde el ordenador a un tambor cargado positivamente para neutralizarse.

De todas las áreas de tambor que se neutralizan, el tóner se desprende. A medida que el papel rueda por el tambor, el tóner se transfiere al papel imprimiendo las letras u otros gráficos en el papel. Un rodillo caliente une el tóner al papel. Las impresora láser usan búferes que almacenan una página entera a la vez. Cuando se carga una página entera, se imprimirá.

La velocidad de las impresoras láser es alta y se imprimen en silencio sin producir mucho ruido. Muchas impresoras láser de uso doméstico pueden imprimir ocho páginas por minuto, pero más rápido e imprimir aproximadamente 21.000 líneas por minuto, o 437 páginas por minuto si cada página contiene 48 líneas. Cuando se introdujeron las impresoras láser de alta velocidad, eran caras. La evolución de los últimos años ha proporcionado impresoras láser de bajo coste para su uso en pequeñas empresas.

La principal ventaja de la impresora láser es su velocidad y eficiencia en la que se imprime de alta calidad de gráficos y texto de calidad.

Las impresora láser producen una salida de alta calidad en comparación con otras impresoras. Las impresoras láser son bastante y no produce sonidos perturbadores. También son capaces de producir impresiones en color.

La principal desventaja de la impresora láser es su costo, que son relativamente costosas en comparación con otras impresoras. Las cargas de mantenimiento, reparación y mantenimiento también son altas de estas impresoras. Las impresoras láser emiten una pequeña cantidad de ozono y son peligrosas para la salud y la atmósfera.

Plotters

Los plotters usan un tipo de tecnología que es considerablemente usada en la actualidad para realizar todo tipo de trabajos publicitarios, como gigantografías, además de cartelería comercial y publicitaria en volúmenes extra grandes.

Esta herramienta que le permite al usuario realizar impresiones de grandes dimensiones; aunque otro de los ámbitos de uso frecuente de los plotter o trazadores, es en el ámbito de la arquitectura, para el dibujo de planos.

Hoy en día, los plotters trabajan con una calidad extraordinaria y flexible, gracias a la tecnología de inyección de tinta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies