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Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de ejercicios

Hacer ejercicios es algo maravilloso y saludable, por lo que debería ser parte de la vida de las personas. Existen distintos tipos de ejercicio y cada uno de ellos funciona para algo, en donde la salud es la primera en beneficiarse, siempre y cuando sea permitido por un médico.

Actualmente, los ejercicios se dividen en cuatro tipos, y aquí hablamos sobre ellos.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es magnifico para mantener una buena salud, y es que el mismo es aquel que requiere de alguna actividad que utilice oxígeno, lo cual eleva la frecuencia cardiaca y mantiene su corazón. Además, no sólo mejora su corazón, sino que también mantiene los pulmones y los vasos sanguíneos saludables y ayuda a mejorar considerablemente el nivel de estado físico.

Si quieres ver efectos duraderos y mucho mejores, lo ideal es combinar los ejercicios aeróbicos con una dieta balanceada y saludable. De este modo mantendrá tu peso estable y estarás en buena forma.

Existen diferentes tipos de ejercicios aeróbicos, en donde estos son los que destacan por sus buenos resultados:

  • Caminar: este tipo de ejercicio es magnifico y funciona de maravilla para cualquier edad. No requiere de tanto esfuerzo sobre articulaciones y es efectivo para comenzar una rutina de ejercicios.
  • Andar en bicicleta: esta actividad es magnifica para mantener el estado físico de una persona, además de que ayuda a fortalecer todos los músculos superiores de las piernas. También ayuda con el equilibrio y funciona de forma exitosa como medio de transporte.
  • Natación: este tipo de ejercicio es suave, a pesar de que exige esfuerzo, mismo que usted puede moderar a su conveniencia. Sin embargo, no somete a todas las articulaciones a grandes tensiones por lo que viene bien para cualquier edad.
  • Aeróbicos: esto comprende una rutina de ejercicios que suelen ser coordinados con música y un instructor es quien los guía, lo cual lo hace motivacional y divertido. Es excelente para realizarlo en parejas o amigos.
  • Correr: este tipo de actividad física es magnifica para quemar calorías y mejorar tu estado físico. No se necesita de ningún equipo especial para ello y hacerlo en grupo es más ligero y divertido.
  • Fútbol: este es un deporte magnifico que ayuda de forma excelente a mantener la motivación en un rango elevado, además de que se refuerza la confianza en equipo y el apoyo entre cada miembro del grupo. Es un ejercicio maravilloso que otorga muchos beneficios para tu vida.

Es importante realizar ejercicios aeróbicos de forma moderada y regulada, por lo menos durante media hora, cinco días a la semana. Es importante que para comenzar estos ejercicios luego de un largo periodo de tiempo o por primera vez, sea de forma moderada, por lo que puedas ejercitarte sin necesidad de jadear al hablar.

Si bien tu idea es la de perder peso o mejorar tu cuerpo, deberás realizar ejercicios enérgicos y elevar el nivel de esfuerzo. Correr, andar en bicicleta y nadar son ejercicios enérgicos que te ayudarán a mantener tu salud regulada, tu cuerpo fuerte y tu peso perfecto siempre y cuando lo acompañes de una dieta balanceada.

Ejercicio de fuerza (resistencia)

Este tipo de ejercicios son magníficos para todos aquellos que quieran esculpir su cuerpo y tonificarlo. Además, con ellos el músculo suele quemar más calorías que el tejido inactivo, aún cuando se está descansando, lo que resulta una ventaja increíble y adicional.

Este tipo de entrenamiento es aquel que fortalece músculos e involucra el movimiento de los mismos, siempre y cuando sea contra algún tipo de resistencia. Para ello deben usarse bandas elásticas, pesas, máquinas para levantar pesas o incluso puede hacerse uso del propio cuerpo. Lo importante es realizar este tipo de actividades dos o tres veces por semana y se trabajen todos los músculos del cuerpo de forma gradual. Se debe comenzar levantando un peso adecuado y equilibrado, en series de ocho a doce repeticiones.

Ejercicios de flexibilidad

Es importante estirar los músculos de forma regular ya que si no se realiza esto, es probable que el riesgo de que se vuelvan menos elásticos, aumente, lo cual trae como consecuencia la incapacidad de movilizar las articulaciones con facilidad, además de que la rigidez y las lesiones no tardarían en aparecer. Es importante realizar estos ejercicios durante algunos minutos, de forma diaria y procura estirar muy bien los músculos principales inferiores y superiores de tu cuerpo.

Lo que es el yoga y el tai Chi son actividades que incluyen rutinas de estiramientos y ejercicios de flexibilidad con los cuales podrás cumplir con una rutina perfecta de estiramiento, además, las mismas te permiten ejercer control sobe tu respiración, lo cual te fortaleza a nivel físico y saludable, ayudándote a relajarte con más facilidad, lo cual mejora tu circulación, postura y equilibrio.

Líneas de acción

Lo que es caminar, jugar fútbol, nadar o andar en bicicleta, son actividades magnificas que requieren de muy poco equipo deportivo, por lo que es maravilloso practicarlos solo o con amigos, dependiendo de la motivación y la disponibilidad. Por otro lado, estirarse y flexionar cada músculo, de forma diaria, le ayuda a mejorar sus articulaciones, y hacer Yoga le ayuda a prevenir lesiones. Además, si lo que quieres es mantener tus huesos fuertes, debes realizar actividades de resistencia, por lo que es recomendable realizar entrenamientos tres veces por semana.

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