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Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de blog

El blog es un medio que se ha vuelto altamente popular. Mientras que algunos se toman la molestia de crear uno por el simple hecho de tener a su disposición una manera de dar sus opiniones, otros lo hacen para monetizarlos y generar algunos ingresos. Independientemente de la razón, cabe destacar que existen diferentes tipos de blog, los cuales explicaremos a continuación:

Blog personal

Aquellas personas que toman la iniciativa de crear un blog, normalmente tienden a probar con uno personal primero. A través de este medio, se puede hablar sobre nuestra vida cotidiana y algunas actividades relevantes que realizamos.

Adicionalmente, en un blog personal también tenemos total libertad de hablar sobre cualquier tema, por lo que podemos dar nuestra propia opinión basada en la información que logremos recolectar o por simple intuición propia. Lo mejor de todo, es que no existirá el temor de que alguien nos desacredite.

Uno de los puntos negativos que conlleva tener un blog personal, es que su éxito o popularidad de suele ser elevado, debido a que somos unos “desconocidos” en el mundo del blog. Sin embargo, cabe destacar que a las personas con cierta fama dentro o fuera del internet, les va muy bien.

Si deseas empezar a crear un blog por ti mismo, una de las grandes recomendaciones es que empieces con un personal, ya que te ayudará a adquirir la experiencia necesaria y ser mucho más didáctico.

Por suerte, existen plataformas que permiten a los usuarios crear blogs de manera gratuita, como lo es el caso de Blogger o WordPres.com. Una vez que adquieras la experiencia necesaria, puedes optar por otros medios pagos que te ayudarán a tener más popularidad.

Blog profesional

El blog profesional suele ser utilizado para ofrecer algún servicio a las personas, por lo que se puede ganar muchos más clientes. Como resultado de ello, el dinero que podremos sacarle a este tipo de blog, es mucho mayor al personal. Sin embargo, el éxito de un blog profesional dependerá de la cantidad de contenido que subamos en él. Si somos activos en dicho aspecto, obtendremos resultados satisfactorios.

Blog de nicho

A través de un determinado nicho, en este tipo de blog se busca obtener un posicionamiento satisfactorio de Google. Tras lograr dicha meta, se utilizan algunos programas para monetizar el blog que se ha creado, como lo son el caso de Adsense, CPA y otros más.

A diferencia de los demás blogs que dependen meramente de las personas que ingresen a él, en el blog de nicho importa más posicionarse en los primeros resultados de Google. De esta manera, no será necesario tener que subir publicaciones tan constantemente para ganar popularidad.

Si se realizan trabajos constantes y se utilizan el SEO de manera correcta, se puede obtener como resultado un buen posicionamiento, lo cual se traduce en mayores ingresos que pueden llegar a nuestros bolsillos y de manera pasiva. Una de las grandes dificultades de los blogs de nicho, es lograr hacerle competencia a los miles de personas que también intenta crear uno, por lo que es recomendable elegir temas que no sean tan comunes, pero que no dejen de ser rentables.

Blog corporativo

Las grandes compañías deben de buscar la manera de llamar la atención de más clientes. En estos casos, el uso del blog corporativo puede ser la mejor manera de hacerlo. A través de estos blogs, se establece una buena comunicación con los clientes, generando así una mayor confianza que servirá para ganar nuevos. Y además de ello, la marca tendrá una mayor presencia en la internet, lo cual puede ayudar a que sea más conocida.

Blog de marca

Se utiliza para dar a conocer una marca profesional a través del contacto con las personas que visitan el sitio. Cabe destacar que se debe de utilizar un lenguaje bastante sencillo, ya que nos estamos dirigiendo a seres humanos comunes y corrientes.

A pesar de que un blog de marca se enfoca principalmente en vender algún servicio a los clientes, lo que se escribe no debe de ser tan obvio en dicho aspecto, por lo que nos podemos expresar como una persona que desea prestar alguna ayuda a los lectores, la cual por supuesto será a través de los productos que ofrece una marca profesional.

Blog de una red privada

A través de la creación de diferentes blogs de red privada, se busca mejorar el posicionamiento de una web, para luego monetizarla. La mayor ventaja dentro de estos tipos de blogs, es que no necesitan de una comunidad de lectores que la sigan, aunque si requiere de un gran trabajo por parte del SEO.

Blog metralla

Este tipo de blogs también puede tener otros nombres que cualquier otra persona les dé, ya que solo se encargan de copiar el contenido de otras webs al pie de la letra, lo cual no es muy ético. La finalidad de esto, es la de obtener la mayor cantidad de ganancias posibles, por lo que los que manejan este tipo de blogs no se limitan a utilizar todo lo que esté a su alcance para hacerlo, aunque esto implique engañar a los demás.

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