Saltar al contenido

Tipos de barba

¿Estás buscando diferentes tipos de barba para cambiar tu “look”? En este artículo te mostraremos las diferentes formas que le puedes aplicar a tu barba para que se adapte a la perfección a tu rostro.

tipos de barba

Cuáles son los mejores tipos de barba

En nuestro día a día vemos diferentes tipos de barba, pero, ¿no sabes cuál se adapta mejor a tu rostro? En este apartado te mostraremos los diferentes estilos para que puedas disfrutar de las ventajas,

Desvanecida

Las barbas desvanecidas han estado en tendencia durante mucho tiempo, pero lo interesante de este estilo es que el desvanecido puedes colocarlo donde desees, ya sea cerca de las patillas o moverlo hacia más abajo. Pero, debes de tener en cuenta que este estilo no es para todos ya que requiere de un cuidado y mantenimiento alto, ya que prácticamente tienes que ir al peluquero al menos una vez a la semana. Pero en mi opinión, vale la pena ya que un buen desvanecido siempre se ve increíble.

barba desvanecida

Barba de tres días

Una barba de tres días es un estilo que tú mismo consigues con la ayuda de una rasuradora, aunque para esto, tienes que configurar la máquina correctamente para obtener el mejor resultado. Este tipo de barba solía tener una connotación negativa en las caricaturas de los años 30 que mostraban a personas descuidadas, pero con el paso del tiempo este estilo se ha convertido en uno de los más comunes. De hecho, este estilo ahora es visto como el más atractivo de todos, puesto que permite lucirte sin apenas perder tiempo en el mantenimiento de la misma.

barba 3 dias

Barba con bigote

Es un tipo de barba muy ligera, ya que es similar a la de tres días, combinada con un bigote muy grueso y tupido. Algunas personas lo aman pero otras lo odian, así que todo dependerá de tus gustos.

barba bigote

Tipo Bandholz

Este estilo de barba se caracteriza por su longitud, ya que requiere que tenga un largo de al menos 20 centímetros con lo que cubrirás tu mandíbula o tu barbilla. Un punto a su favor es que no necesita de tanto mantenimiento como las anteriores. Lo único que necesitarás será un poco de aceite y peinarla diariamente. Pero, en realidad no tendrás que recortar tu barba muy de seguido. Lo único malo es que tarda prácticamente un año en crecer.

Bandholz

Estilo Van Dyke

Desde el siglo 17, este ha sido uno de los tipos de barba más populares, la cual fue diseñada e implementada por el famoso pintor Van Dyke. Celebridades como Christian Bale y David Beckham han tenido este estilo de barba y la gran ventaja del Van Dyke es que le da forma al rostro con relativa rapidez. Por lo tanto, si no te gusta la forma de tu mandíbula esta es una buena opción para ti. Por otro lado, lo malo de este estilo es que requiere mucho mantenimiento así que asegúrate de tener una buena rasuradora.

Estilo Van Dyke

Goatee

Este es un gran tipo de barba porque abarca muchos subestilos y estos son perfectos para los hombres cuyo vello facial crece de manera diferente. El primer paso para dejarse crecer la barba es dejar que el cabello crezca especialmente alrededor del cuello y de los laterales.

Pero, la Goatee es un estilo que puedes implementar aunque no te crezca mucho el vello facial, ya que lo único que tienes que hacer es no rasurarte durante 4 semanas. Después de este tiempo, probablemente podrás empezar a notar que tu barba ya está tomando una forma correcta y sin parches. Por otro lado, algunos de nosotros no vamos a estar tan complacidos con el crecimiento durante esas cuatro semanas. Por lo tanto, es ahí cuando vamos a tener que decidir si queremos seguir dejándonosla crecer o si mejor vamos a apostar por un estilo que funcione con vello facial de crecimiento lento, ya que existe una amplia variedad de subestilos que puedes intentar dependiendo de tu tipo de barba.

goatee

Garibaldi

Este estilo está formado por una barba ancha y completa, junto con un bigote con borde redondeado. Este tipo de barba no es tan largo como muchas de las otras variantes que existen, debido a que no supera los 20 centímetros de largo. Aún así, requiere de constante mantenimiento, especialmente alrededor de la parte inferior donde se busca un aspecto redondeado.

garibaldi

Barba uniforme

Como su nombre indica, la característica principal de esta barba es su uniformidad. Además, es relativamente corta, por lo que es ideal para una amplia gama de formas faciales. Lo más interesante es que está considerado como uno de los estilos más profesionales, así que este estilo es perfecto para usar en la oficina.

barba uniforme

Boxed Beard

Este es uno de los tipos de barba más utilizados en la actualidad, ya que lleva estando de moda más de 2.000 años (los emperadores romanos ya la utilizaban). Además este estilo no requiere de mucho vello facial, lo cual es una gran noticia para muchos hombres, y es que incluso si tienes parches esta barba te puede funcionar ya que sólo necesitas tener vello alrededor de la línea de la mandíbula y de los costados.

boxed beard

En definitiva, estos son los tipos de barba más comunes que podremos encontrar en la sociedad. Por lo tanto, ahora solo deberás elegir una que se adapte a la forma de tu rostro.