Saltar al contenido
Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de barba

Hoy en día, lo que es la moda ya ha llegado al rostro de los hombres, específicamente a su barba. Y es que lo que siempre se ha llevado de modo formal y común, actualmente es toda una característica que se presta para crear un hermoso arte que les resulta todo un manjar visual a las chicas.

Si bien muchos rostros se ven adornados de tan sólo su piel, en el último año se ha vuelto tendencia el hecho de mantener una barba pronunciada o escasa, pero siempre con un estilo único que enmarca la cara de un hombre. Sin importar realmente la edad, el estilo de la barba es importante siempre y cuando luzca bien en cada persona.

En lo que respecta a las mujeres, si bien algunas de ellas prefieren un rostro liso y libre de barba, a muchas otras les encanta y les resulta todo un detalle digno de admirar. Un estudio ha revelado que en los últimos dos años, la tenencia de la barba ha ido aumentando gracias a la reacción de las mujeres con respecto a esto, lo que ha hecho que muchos hombres, tanto adolescentes como maduros, prueben un estilo que vayan con su rostro. Y es que se puede llevar de muchas formas, por lo que se dice que hoy en día ya existen distintos tipos de barba.

La pogonofilia es la atracción sin igual hacia las barbas, que bien puede nacer tanto de hombres como de mujeres. En algunas ocasiones, puede incluso resultar todo un fetiche para las chicas el hecho de que su pareja posea una barba que le resulte sexy ante sus ojos.

Este tema se ha convertido en un punto clave en la sociedad de algunos países, siendo extraordinario ya que se sabe que son las mujeres las que se llevan el premio en cuestiones de moda y actualidad. Por lo tanto, el hecho de que esta vez sean los chicos quienes se llevan todo el crédito, se volvió viral de forma automática.

Artículos de cuidado para barbas

Por otro lado, esto también hizo que se volviera un punto clave para que todas las peluquerías en cuyos países la barba se ha vuelto toda una tendencia, hagan dinero a través de esto. Y es que los hombres ya no asisten a barberos comunes, sino a lugares especializados en crear la barba perfecta, con sumo cuidado, desechando las hojillas de afeitar y la crema.

Esto ha hecho que las peluquerías especializadas comercialicen productos especiales para el cuidado de la barba, además de que algunas de ellas también aprovechan la tendencia y cobran por el servicio de cuidado aplicado por personas capacitadas. De este modo, la mayoría de los hombres que buscan mantener su barba siempre como quieren, acuden a estos lugares con el fin de no dañar su rostro.

El lumbersexual

Luego de que esta tendencia hubo comenzado, ya no se detuvo y lo que es el lumbersexual ha pasado a formar parte de esta tendencia. Este es un término que se aplica a todos aquellos hombres que se mantienen en la nota de utilizar una barba a juego de una camisa de cuadros al mejor estilo de leñador. A las mujeres les encanta, y es que realmente esta combinación es capaz de atraer más miradas que cualquier otra, tanto femeninas como masculinas.

Esto es un look bastante hipster que visten tanto adolescentes, como jóvenes  adultos mayores de cuarenta años, buscando de un modo verse más joviales de lo común. Antes, en épocas pasadas y con costumbres diferentes, se catalogaban a los hombres como metrosexuales, pero esto parece haber quedado atrás con tanta tendencia nueva actual.

¿Los hombres con barba tienen más posibilidades de encontrar pareja?

Hay un dicho por ahí que dice que los hombres con barba suelen ligar más, y según un estudio realizado recientemente, se reveló que suelen ser más atractivos ante los ojos del mundo. Siendo un poco más específicos, es la barba de dos semanas exactas las que hace que los hombres se vean más atractivos, rebeldes y sexys. Según, parece ser que esto hace que los hombres se vean más varoniles, y cuando tienen un rostro libre de barba, se les toma como más dóciles, y menos masculinos. Si bien estos son datos que arrojaron el estudio, todo depende de los gustos de cada persona.

¿Cómo afecta esto a la salud de los hombres?

Según otro estudio, el hecho de llevar barba todo el tiempo y mantener una buena salud, está altamente ligado, sobretodo por el hecho de que esto les da poder a los hombres de sentirse varoniles y queridos. De este modo, al sentirse más confiados  seguros, su felicidad aumenta y esto les ayuda a mostrar vitalidad y buena salud.

Además, es bien sabido que a los hombres el amor los embellece y les ofrece felicidad en todo momento, y si se sienten seguros usando una barba, y añadiendo a esto una camisa de cuadros, seguro que se sentirán tan felices como unas lombrices.

Tipos de barba

Como decíamos al comienzo, no todas las barbas son iguales y cada estilo depende del hombre que la esté llevando. Y si eres hombre, estamos seguros de que también te va a interesar el resto de este artículo, ya que hablaremos y les mostraremos los tipos de barba más favorecedoras de todas.

…Y, si eres mujer, estamos más que seguros de que también seguirán leyendo.

Barba redonda

También conocida como barba circular, este es un estilo de barba bastante único que ayuda a que los hombres se sientan cómodos con tener vello facial y no parecer demasiado salvajes, y es que les ofrece un aspecto más cuidado y menos rebelde, por lo que combina a la perfección la belleza de la barba con la sencillez de la elegancia. Consiste en que se combine el bigote y la perilla, de modo que se cree una barba redonda que se mantenga siempre alrededor de los labios del hombre.

Barba completa larga

Este tipo de barba es bastante rústica en comparación con la anterior, otorgando un toque salvaje a cualquier look que desee llevar el hombre que guste de contar con esta barba. La barba completa larga se caracteriza por requerir de un excelente cuidado y un poco de paciencia, ya que no suele crecer demasiado rápido. Por lo general, es llevado por hombres cuyo rostro sea delgado, ya que ofrece un par de kilos de más. Sin embargo, a los hombres fortachones, no suelen gustarle ya que les hace ver aún más gordos.

Barba completa media

Este es uno de los tipos de barba actuales que más favorecen a los hombres, sobretodo a aquellos que pasan los treinta, y es que los ayuda a tapar cualquier tipo de imperfección en el rostro, parecer salvajes, y sexys, y aún así lucir atractivos ante los ojos de las mujeres.

Barba sombreada

La barba sombreada es que mejor se conoce como aquella que apenas lleva dos días y que algunos hombres suelen preferir en muchas ocasiones, sobretodo en los jóvenes que pasan los veinte y que buscan atraer las miradas de las chicas. A ellas les encanta y la mayoría de las mismas suelen optar por un hombre con una barba sombreada. Se caracteriza por no contar con un largo mayor de medio centímetro.

Barba tenedor francés

Este tipo de barba no suele ser demasiado común, pero sí bastante curiosa, y para todos aquellos que conocen al popular personaje Jack Sparrow, se podrán dar cuenta de que él la hizo popular. Y es que suele ser parecida a la barba larga, con la diferencia de que esta debe acabar con dos puntas en vez de una sola. ¿Qué te parece?

Barba collar

Este tipo de barba no suele ser demasiado común pero sí queda muy bien en muchos rostros. Esta se caracteriza por contar con una posición diferente a las normales, y es que se mantiene en la zona que está entre el cuello y la barbillo, incluyendo los pómulos. Además, la zona del bigote debe recortarse para que se vea perfecta.

Barba cola de pato

De nuevo, seguimos un patrón similar al de la barba larga, siendo esta singular ya que consiste en que los lados de la misma se recorten y la perilla larga acabe en tan sólo una punta. Lleva su nombre tan peculiar ya que la barba se asemeja a la cola de un pato.

Barba Verdi

Este tipo de barba no suele ser demasiado utilizada actualmente, pero muchos hombres cuentan con un rostro gustoso de llevarla y, por qué no, a muchas mujeres también les gusta. De nuevo, una variante de la barba larga, pero que hace honor al famoso compositor romántico italiano, Giuseppe Verdi. El toque que lleva y la zona del bigote son especiales en esta barba.

Barba Mutton Chops

Este tipo de barba se caracteriza por ser extraña y diferente, pero elegida por algunos jóvenes. La misma consiste en que la barba crezca por ambos lados de la cara, incluyendo el bigote, pero manteniendo la barbillo libre de vellos faciales.

Barba holandesa

La barba holandesa es bastante peculiar y llamativa, además de que es clásica. Suele ser muy utilizada en diversas colonias, como en las árabes y en las de los amish. Consiste en una barba simple que no cuenta con bigote.

Barba imperial

La barba imperial es aquella que utilizan todos los hombres que buscan causar una buena impresión desde la primera vez, y es que este tipo de barba consiste en una barba algo larga con una perilla fina y alargada, con un estilo muy único.

Barba de chivo

La barba de chivo es algo extraña para algunas personas, pero para todos aquellos rockeros o fanáticos de estas bandas, es muy común. Es aquella que consiste en mantener una perilla larga y nada de bigote. De este modo, los hombres buscan llamar la atención de todos los que los ven.

Barba con estilo heleno

Este tipo de barba es bastante diferente y muy propia de los hombres antiguos que solían encontrarse en ciertas zonas cercanas al Mediterráneo. Estos, comúnmente solían cortar su barba con cierto estilo, manteniendo una punta descendiente que solía ser muy característica de todos ellos.

Barba con forma de hacha

Y por último, tenemos otro tipo de barba poco común de los jóvenes actuales, pero sí muy utilizada por ciertos hombres cuyos gustos no son demasiado comunes. Esta, similar a la anterior, cuenta con una hoja no tan ancha. Es muy peculiar y causa curiosidad una vez que la observas.

Como pueden ver, hoy en día existen muchos tipos de barbas para escoger, y es que en la variedad está el gusto y, así como no todas las chicas son iguales, las barbas tampoco.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies