Saltar al contenido
Tipos, clases, clasificaciones, estilos, formas

Tipos de arañas

Las arañas son animales increíblemente conocidos, pero no precisamente por ser los más adorables. Miles de personas les temen, incluso si su tamaño es tan pequeño y su aspecto débil, pero es su exótico cuerpo y sus habilidades tan impresionantes, lo que las conllevan a ser catalogadas como animales magníficos.

Si bien muchas personas las evitan a como dé lugar, muchas otras las buscan por ser tan extraordinarias y empiezan a estudiar desde su aspecto, hasta sus acciones, durante mucho tiempo, hasta que comienzan poco a poco a entenderlas. Existen una variedad que sobrepasa las diferentes y miles de arañadas existentes en todo el mundo, pero tan sólo algunas son dignas de estudiar de cerca. Y es que la mayoría son increíblemente parecidas, y las diferencias entre estas son tan pequeñas que a veces se hace imposible identificarlas. Pese a esto, más adelante les hablaremos de los tipos de arañas más conocidas en todo el mundo.

Son comunes en algunos aspectos, como el hecho de que todas cuentan con ocho patas, y como mínimo unos cuatro pares de ojos. Sin embargo, en algunas especies remotamente extrañas, se les observan algunos pares de ojos de más, lo que las hace seres increíbles.

Por otro lado, es importante mencionar el hecho de que estas cuentan con una aparente capacidad de regenerar cualquier de sus miembros si los mismos se rompen, pero sólo cuando tienen cierta edad. Las arañas adultas, en su gran mayoría, no poseen esta capacidad, por lo que se quedan heridas o fallecen.

Aunque no lo parezca, son animales frágiles en cuanto a depredadores y humanos capaces de asesinarlas, ya que su cuerpo es más indefenso de lo que podría parecer. Pese a esto, es su aspecto lo que hace que los humanos retrocedan y así las mismas ganan tiempo para sobrevivir.

Sin embargo, no son frágiles en cuanto a mordeduras, ya que la gran mayoría de las arañas que existen son peligrosas, sobretodo aquellas que cuentan veneno letal en su organismo. Estas son aquellas que incluso podrían matar a un humano picado si no se le atiende en cuestión de minutos. Cuando pican, ofrecen un dolor agudo que no sana de forma inmediata, y se siente como si una abeja te estuviese picando de forma seguida.

Pese a todo esto, seguimos catalogando a las arañas como animales que se encuentran alejados de su hábitat natural y por ende tienden a atacar a cualquiera que se cruce en su camino en modo ofensivo, y es que las mismas no atacan de forma inmediata, y pueden incluso ofrecer a las personas el hecho de saber cuáles son una real amenaza y cuáles deben seguir su camino por donde se encuentren.

¿Las arañas son insectos?

En lo absoluto. Estos animales no deben ser categorizados como insectos ya que los mismos no cuentan con antenas de ningún tipo. Es importante resaltar este hecho ya que suelen ser confundidas y tratadas de modo equivocado siempre que se les quiere estudiar.

Es necesario que los expertos realicen pruebas necesarias basadas en el hecho de que las arañas no son insectos, para poder llegar a conclusiones acertadas.

¿Cuánto son capaces de vivir las arañas?

La vida de las arañas suele ser corta, en su gran mayoría, en donde las mismas crecen rápido y fallecen por diversas causas. Aún existen preguntas que no poseen una respuesta adecuada, como el hecho de que las hembras, luego de aparearse, tienden a consumir al macho. Sin embargo, esto no ocurre con todas las especies, sino tan sólo con algunas.

Para ofrecer un número aproximado, si la araña se mantiene en hábitat natural pueden llegar a vivir hasta unos dos años. Pese a esto, es necesario mencionar que si se mantienen en cautiverio pueden llegar a vivir hasta más de diez años, lo que nos lleva a deducir que su tiempo de vida puede depender de las condiciones en las cuales se mantengan.

¿Cuáles animales son una amenaza para las arañas?

Aunque no lo crean, y muy a pesar del veneno que puedan tener en su interior, son muchos los animales que se comen a las arañas. Dentro de estos destacan las avispas (sí, las avispas se comen a las arañas), algunos pájaros, los lagartos y los monos.

Por otro lado, los sapos también forman parte de esta lista, y muy a pesar de lo que puedas pensar, las garrapatas también se comen a las arañas. Sin embargo, ya sabemos lo que estás pensando, pero no, realmente no es imposible, ya que todo esto depende del tipo de araña que sea, de su tamaño y del lugar en el cual se ubique.

Suelen ser un blanco fácil para algunos de estos depredadores ya que las mismas no suelen ser muy ágiles al desplazarse, pero las mismas cuentan con ciertos mecanismos de defensa que a veces les resultan útiles a la hora de escapar de estos cazadores de arañas.

Tipos de arañas

Como decíamos al comienzo, la variedad de arañas que existe es enorme y no acabaríamos nunca de nombrarlas, pero también les decíamos que miles de ellas son similares en un porcentaje muy elevado, lo cual las hace difíciles de identificar. Pese a esto, existen diez de ellas que ya han sido estudiadas y se consideran conocidas y peligrosas, además de exóticas y venenosas.

Antes de empezar a hablar sobre los tipos de arañas que existen, es importante mencionar el hecho de que estos animales tan curiosos forman parte de la lista de animales que ayudan al medio ambiente, ya que las mismas se hacen cargo de una gran variedad de insectos, lo cual ayuda a que ciertas enfermedades se aludan y a que no exista una epidemia de mosquitos rondando en cada esquina.

Pese a esto, los humanos siguen prefiriendo los mosquitos que a las arañas, por lo que prefieren mantenerlas lejos de sus hogares y cuerpos.

A continuación les hablaremos sobre los diez tipos de arañas más conocidos y estudiados de todo el mundo:

Hobo Spider

La hobo spider es una araña que llama la atención debido a su nivel de veneno, lo que la hace un animal peligroso. Pese a que realmente no es capaz de matar, sí es capaz de matar todos aquellos tejidos del cuerpo que se mantengan cerca del lugar en el cual fue la picadura. Si la mordedura de esta araña no se trata con rapidez, los daños pueden ser mucho más graves de los comunes.

Son arañas que dejan una marca, y que si bien la mordedura puede ser muy pequeña y cuece, el síntoma más común de ella es un dolor de cabeza pertinente y una marca en donde fue la picadura.

Araña de saco

La araña de saco es una de las arañas más conocidas de todas, sobretodo por contener en su organismo un veneno capaz de hacer mucho daño, sobretodo en la zona en la cual fue la picadura. Si bien la misma tampoco es mortal, es capaz de hacer mucho daño y causar un dolor infernal, sobretodo si la picadura no se trata a tiempo.

Es mejor conocida como la araña fantasma, y se caracteriza por dejar una marca grande y en donde ha realizado la picadura. Generalmente, se observa dese una gran distancia y el color no desaparece tan rápido.

Tarántula Goliat

La tarántula Goliat es una araña que se caracteriza por llegar a contar con un tamaño bastante grande en comparación con las otras arañas, siendo catalogada como una de las especies de mayor tamaño de todas, y cómo no, cuenta con una cantidad suficiente de veneno como para causar dolor y agujones en la zona afectada y todo su alrededor.

A pesar de esto, no es capaz de matar a su víctima, pero le infringe tanto pesar una vez que le pica, que no le olvidará jamás. Por otra parte, son arañas que gustan de comer avenas cuyo tamaño sea fácil de devorar, así como algunos otros animales más frágiles que se encuentren en su entorno.

Araña lobo

La araña lobo es un tipo de araña que se observa de forma común en algunas partes del mundo, y se le reconoce de forma rápida debido a que las grandes manchas en tonos marrón y negro que cubren su cuerpo. Además, son arañas venenosas que no sólo causan dolor y dejan una marca, sino que también pueden llegar a dejar heridas graves, por lo que es necesario que se asista de forma inmediata una picadura de estas arañas.

Se consideran veloces, por lo que cazan a su presa y en pocos segundos la asesinan para comerlas. Son catalogadas como una de las más peligrosas de todas, gracias a su rapidez y a su veneno.

Araña espalda roja

Tal como nos lo indica su nombre, esta araña es muy peculiar ya que cuenta con una mancha rojiza en toda su espalda. Además, se caracteriza por ser depredadora, venenosa y peligrosa, capaz de causar la muerte de un humano siempre que la herida no se trate rápido.

Una vez que el veneno entra en el cuerpo de la víctima, es capaz de causar un paro articular inmediato, que luego puede acabar en una serie de vómitos, y finalmente, mucho dolor.

La araña del ratón

Este tipo de araña es muy curiosa, ya que la misma no cuenta con ningún tipo de problema para adaptarse a su entorno. De esto parte el hecho de que se les encuentre en múltiples partes del mundo, aguantando diversos climas y estaciones.

Por otro lado, es una araña cuyo veneno es capaz de causar la muerte en cualquier ser vivo, incluyendo a los humanos, por lo que la picadura debe tratarse en segundos. De lo contrario, el veneno afectará al sistema nervioso y una parálisis inminente puede acabar en una de las severas consecuencias.

Araña tela de embudo

Este tipo de araña es bastante peculiar en algunas ciudades como Sydney, y es un animal bastante peligroso gracias a que una vez que la mordedura traspase su veneno al cuerpo de la víctima, comienzan los síntomas de forma inmediata.

Si esta herida no se trata con urgencia, la muerte se abrirá paso inmediatamente, siendo una de las muertes más dolorosas de todas.

Araña errante brasileña

Esta araña se encuentra catalogada como una de las más peligrosas de todo el mundo, sobretodo porque son agresivas y actúan de forma ágil y en segundos. La cantidad de veneno que son capaces de expulsar es increíble y capaz de asesinar a la víctima en segundos.

Esto se debe a que cuentan en su interior con una especie de neurotoxina que es capaz de viajar por todo el cuerpo del afectado en pocos segundos, envenenando cada parte sin detenerse.

Viuda negra

La viuda negra (que por cierto es casi siempre marrón), es una de las arañas más conocidas de todas, sobretodo porque es una de las más peligrosas y temidas tanto por animales, como por humanos, y es que cómo no si cuenta con un tipo de veneno en su interior capaz de matar en minutos a su víctima. Sin embargo, los expertos han creado una serie de antídotos que se consiguen en diversos lugres del mundo, para evitar la muerte por una picadura de las suyas.

Reclusa parda

Y por último, tenemos la reclusa parda, la cual es mejor conocida como la araña violinista. Esta es considerada una de las más letales de todas, además de que es ágil y sabe esconderse, por lo que localizarla se ha vuelto muy difícil en los últimos años. Es aquella araña rastrera que se mantiene siempre lejos de la luz, dispuesta a atacara todo aquel que se cruce en su campo de visión, por lo que se consigue detrás de cuadros, bajo la cama y dentro de los muebles.

Es una de las más peligrosas debido a que una vez que pica a su víctima, el veneno viaja muy rápido a través del cuerpo del mismo, pudiendo causar una muerte inminente en menos de cincuenta minutos si no se trata. Lo más peligroso de esta araña, es que su picadura no es del todo exuberante, y una vez que las víctimas la notan, el veneno ya ha comenzado a correr por todo el organismo.

tags:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies